Economia

Los consejos del grupo liderado por CAM y Cajastur aprueban hoy su fusión

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los consejos de administración de Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria se reunirán hoy por separado para aprobar el acuerdo de 'fusión fría' anunciado ayer, del que nacerá la tercera caja de ahorros y la quinta entidad financiera de España. La decisión de las cuatro cajas de constituir un Sistema Institucional de Protección (SIP), una fórmula que les permitirá compartir riesgos pero mantener sus marcas diferenciadas, ha sido bien acogida por los gobiernos regionales.

Los parabienes a esta operación contrastan con la polémica que sigue generando el rechazo de CajaSur, la caja controlada por la Iglesia, a la fusión con Unicaja, negativa que ha obligado a intervenir al Banco de España.

En el caso de la fusión fría entre la CAM, Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se mostró ayer «profundamente satisfecho» por el acuerdo que, dijo, supone «un paso hacia adelante sólido, potente y de mucho futuro».Más matizada fue la reacción del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien dijo que se ha acertado con «los compañeros de viaje», pero precisó que unos le gustan más que otros.