Incautados 800 kilos de hachís en dos actuaciones diferentes en Algeciras y Tarifa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de los puestos de Tarifa y Algeciras se ha incautado de 800 kilos de hachís en dos operativos diferentes en los que no se han practicado detenciones, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.
La primera actuación se llevó a cabo el pasado 21 de mayo, cuando un grupo de agentes de la patrulla fiscal efectuaba un reconocimiento rutinario en la zona de Cala Fuente en el municipio gaditano de Tarifa para la prevención del narcotráfico.
Los integrantes del operativo observaron la presencia de una embarcación neumática de seis metros de eslora y con motor de 25 cv varada ubicada en la orilla.
Los agentes se acercaron hacia la lancha para proceder a la inspección de la misma. En ella encontraron 10 sacos de arpillera con 300 kilos de hachís en su interior, aunque la embarcación no pudo ser recuperada debido al mal estado de la mar.
Sin detenidos
La segunda intervención relacionada con el narcotráfico que se ha llevado a cabo ha sido en el área de Calafate en el término municipal de Algeciras, donde los agentes vieron a dos personas próximas a la costa que emprendieron la huida monte a través cuando se percataron de la presencia policial.
Ante lo sospechoso de la situación, los agentes iniciaron un reconocimiento de la zona y hallaron en la orilla una embarcación neumática de cinco metros de eslora con motor fuera borda de 25 cv que contenía 500 kilos de hachís .
La embarcación quedó inutilizada debido al fuerte temporal existente en la zona y los fugitivos no han sido localizados en ninguno de los dos casos.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que con la droga han sido puestos a disposición judicial.