Ciudadanos

Las guarderías publican sus listas de admitidos y el 1 de junio empiezan las matriculaciones

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas de las guarderías concertadas publicaron ayer en sus tablones las listas de niños admitidos para el curso próximo. Pero no todas lo hicieron. Según fuentes de la delegación de Educación (administración que gestiona este proceso por primera vez), aún había centros que no habían grabado sus datos en el programa indicado para este trámite, Séneca. De ahí que el reparto de plazas y el análisis de la oferta y la demanda de este servicio aún no sea fiable.

Lo que sí se sabe ya es que las madres y padres que no estén de acuerdo con la decisión que hayan tomado en la guardería solicitada podrán realizar un recurso de alzada ante la delegación de Educación en el plazo de un mes. Independientemente de este trámite, desde el 1 hasta el 10 de junio se abre el plazo de matriculación para los niños cuyas familias demanden una plaza en uno de estos centros.

Según guarderías consultadas, aún falta por comprobar cuántas solicitudes quedarán anuladas cuando llegue el momento del pago de las tasas, «ya que algunos padres no saben muy bien cuánto puede costarles este servicio o su situación económica ha cambiado desde que se plantearon llevar al niño a al guardería», como apuntó la directora de Virgen de la Paz, Pilar Catalán. Cuando este último trámite se haya cumplido, se sabrá exactamente quiénes serán los admitidos en las guarderías.

Este proceso no presenta, en principio, mucha complejidad porque, según cuentan desde las propias guarderías, la demanda ha bajado en los últimos tiempos debido a la crisis económica. Aunque también hay casos como el del centro Virgen de la Paz, en los que se han quedado unos 30 niños fuera, a pesar de que cuentan con 110 plazas.