Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REFLEXIONES

MOURINHO

DANIEL GUTIÉRREZ
Actualizado:

Es el hombre de la semana, del mes, de la temporada...y lo que nos queda. Jose Mourinho está a un paso de fichar por el Real Madrid. El modelo de Florentino de 'Zidanes y Pavones', del juego excelso para poner en pie al Bernabéu, cambia de rumbo en busca de nuevos horizontes que le lleven a la verdadera meta de todo proyecto deportivo que se tercie: el éxito.

Por mucho que los románticos de la vida en general, y del deporte en particular, se empeñen, no existe mejor forma de sustentar tus acciones que levantando trofeos o acumulando dinero en tu cuenta corriente.

Y, claro, Florentino Pérez ya está cansado de lo segundo y está empeñado en conseguir lo primero a cualquier precio. Por eso va a romper todos los ideales establecidos hasta el momento y va a juntar el agua (Jorge Valdano) con el aceite (Mourinho) sin tener en cuenta las chispas que pueden saltar ni el descrédito que le va a suponer este giro entre buena parte del madridismo.

Porque con Mourinho consigues a un ganador que llega con el triplete bajo el brazo, que te va a quitar el protagonismo mediático y que va a liberar a los jugadores para que rindan a su mejor nivel (eso es un hecho irrefutable que ha demostrado allá donde ha ido). Eso sí, todo esto tiene un peaje bastante caro que asumir. Mucho me temo que a partir del próximo mes de julio, cuando el club blanco se vaya de pretemporada otra vez a Austria, el contenido va a mejorar, pero el continente va a quedarse por el camino que enseñó Santiago Bernabéu y que el señor Pérez siempre se ha encargado de pregonar a los cuatro vientos como santo y seña de la entidad. Ni Cristiano ni Mourinho representan dicho camino...ni podrán hacerlo nunca. Porque uno puede jugar muy bien al fútbol o ser un enorm estratega, pero la educación o se tiene o no se tienen...y ambos hace tiempo que la perdieron buscandos sus respectivos egos.