Jerez

La alcaldesa acordará con los comerciantes la apertura de Honda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, confirmó ayer lo que este medio adelantó el pasado domingo: la calle Honda se reabrirá al tráfico, después de un año y medio de peatonalización que ha desatado todo tipo de críticas. El Ayuntamiento, efectivamente, reculará y siempre con el beneplácito de los comerciantes, a los que la propia edil citará en los próximos días para una reunión en la que se perfilarán los detalles de la medida.

El Consistorio, por su parte, se ha comprometido a analizar cada una de las propuestas y objeciones de los pequeños empresarios, que sin lugar a dudas serán los más beneficiados por la reapertura. En ese encuentro, además, ambas partes seguirán discutiendo los pormenores del proyecto del tranvía, que tantas críticas ha provocado por su paso por la citada calle.

Aunque la apertura al tráfico será un hecho, se desconoce si ello irá dirigido únicamente al transporte público o se permitirá el paso a cualquier vehículo, como ocurría hasta hace año y medio. La única actuación que hay que llevar a cabo para ello es retirar la pilona que actualmente restringe la circulación en Honda, algo que no requiere mayores complicaciones.

Esta decisión municipal, sin embargo, tampoco es fruto de la casualidad ni se puede considerar una respuesta a las quejas de los comerciantes, ya que la verdadera razón de la apertura radica en el trazado del tranvía. Todo apunta a que en dos o tres años el reseñado medio de transporte pase por allí, y sea la Junta de Andalucía la que sufrague las obras para acondicionar el vial. Mientras esto ocurre, el gobierno ha barajado como una opción válida la de reabrir la vía, lo que proyectará un soplo de aire fresco entre el maltrecho comercio.