Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
Janda

'Salvar El Palmar' pide hoy a la Junta que Trafalgar sea declarado paisaje protegido

LA VOZ
Actualizado:

La Plataforma Salvar El Palmar pedirá hoy a la Junta en Sevilla que la costa de Trafalgar sea declarada 'paisaje protegido', y «libre de complejos urbanísticos masivos y extraños a su naturaleza», aseguran.

Esta organización, surgida de manera espontánea y compuesta por ciudadanos anónimos en su gran mayoría, ha logrado reunir en apenas cinco meses más de 60.000 firmas de apoyo a su causa en las redes sociales.

Su oposición frontal al proyecto de construcción de un macrocomplejo de 600 habitaciones en la playa de el Palmar, a cargo del grupo inmobiliario Chival Promociones, ha trascendido más allá del ámbito local.

Los responsables de la Plataforma consideran que El Palmar es «una de las pocas playas vírgenes que quedan en Andalucía, precisamente por mantenerse al margen del turismo masificado, de las grandes construcciones, el hormigón y el ladrillo».

De momento, las críticas de los ciudadanos no han conseguido parar el proyecto, que tiene previsto su inicio antes de que acabe este mismo año.