Ribery renueva con el Bayern hasta 2015 y dice adiós al Madrid
BERLÍN. Actualizado: GuardarEl internacional francés Franck Ribery firmó el sábado la ampliación de su contrato con el Bayer Múnich hasta el 30 de junio de 2015, según anunció ayer domingo el club alemán en su página web (curiosamente, después de su derrota en la final de la Liga de Campeones).
La cuantía a percibir por el jugador se desconoce. Según la prensa alemana, el equipo bávaro garantiza un salario anual de 10 millones de euros brutos, la cantidad más importante de la historia del Bayern.
El momento de la firma tuvo lugar en Madrid, en el marco de la final de la Liga de Campeones que ganó el Inter de Milán al conjunto germano por 2-0 y en la que no pudo participar el galo por sanción.
Objetivo blanco
«Estamos muy contentos de habernos puesto de acuerdo sobre la renovación con uno de los mejores jugadores del mundo. Se trata también de uno de los grandes objetivos del Bayern para los próximos años», comentó el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
Por su parte, Ribery se mostró «muy contento». «Mi familia y yo estamos felices de quedarnos en Múnich. El club se ha convertido en una gran familia para mí», añadió.
Ribery se incorporó al equipo alemán en 2007 y finalizaba su contrato en junio de 2011. El Real Madrid tenía interés en hacerse con el jugador el pasado año.
Además, el internacional francés está siendo investigado por un caso de proxenetismo que, según la prensa, lo alejó del club madrileño