Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
OLA DE VIOLENCIA EN TAILANDIA

El Gobierno prorroga el toque de queda en Bangkok hasta la noche del lunes

Según el primer ministro, la disposición es "necesaria" y forma parte de las medidas de seguridad adoptadas tras la ola de violencia registrada el miércoles y jueves en la capital y seis provincias

EFE
BANGKOKActualizado:

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ha anunciado que el toque de queda declarado en Bangkok y provincias del norte y noreste de Tailandia se mantendrá en vigor hasta la noche del próximo lunes. Vejjajiva ha indicado que la disposición es "necesaria" y forma parte de las medidas de seguridad adoptadas tras la ola de violencia registrada el miércoles y jueves pasados en la capital y seis provincias.

"El centro de operaciones tendrá que encontrar la forma de evitar que la seguridad no afecte a la vida diaria de la gente, por eso se recortarán las horas de toque de queda", ha manifestado el primer ministro. "La situación está en calma y volviendo a la normalidad", ha añadido el líder del Partido Demócrata, quien encabeza un gobierno de coalición desde diciembre de 2008.

Bangkok y 23 provincia se encuentran bajo el toque de queda desde el miércoles pasado, el mismo día en que el Ejército puso fin a un mes y medio de manifestaciones antigubernamentales en el corazón comercial de la capital. Un total de 15 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes llamados 'camisas rojas' y las tropas tailandesas.

Los empleados municipales del servicio de limpieza y otros agregados a este cometido continúan el aseo de Bangkok para que mañana puedan reabrir oficinas públicas, mercados financieros, bancos y colegios. Las Fuerzas de Seguridad mantienen, por su parte, la persecución de los líderes huidos del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma donde militan los 'camisas rojas' y que apoya al ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Tailandia atraviesa una profunda crisis política desde el golpe militar de 2006, que depuso al multimillonoario Shinawatra.