El levante pierde fuerza y deja a los gaditanos disfrutar de la playa
Las rachas de viento provocaron ayer una decena de salidas de los bomberos para retirar árboles y mobiliario caído en la Bahía
CÁDIZ.Actualizado:El temporal de levante que ha azotado con fuerza la provincia en los últimos días comenzará hoy, por fin, a remitir.
Este domingo, sobre todo a partir del mediodía, las previsiones hablan de que el viento del este irá rolando a sureste, para ir perdiendo fuerza antes de cambiar por completo de dirección ya en la jornada del lunes.
Esto, unido al hecho de que se suavizarán las temperatura entre uno y tres grados, anticipa la que podría ser hoy una jornada ideal para disfrutar del tiempo libre en playas y lugares de ocio de la Bahía.
En la jornada de ayer sábado los efectivos del Consorcio de Bomberos realizaron una decena de intervenciones, de las cuales la mitad tuvieron relación directa con el viento. Destacaron las actuaciones del parque de San Fernando y Conil, que realizaron durante la mañana varias salidas para retirar árboles caídos y diverso mobiliario urbano que la fuerza del levante había derribado en la plaza Emperador, la calle Arenal y la carretera costera de Las Parcelas, respectivamente.
En el resto de la provincia la situación fue bastante tranquila, y no hubo que lamentar daños de importancia pese a las fuertes rachas que aún soplaban al mediodía.
Por su parte, la situación marítima en aguas gaditanas también mejoró considerablemente ayer, y para hoy domingo no se esperan problemas de importancia.
De hecho, los buques de pasajeros que unen Tarifa y Tánger retomaron su actividad. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras informó de que el tráfico marítimo de ferrys y fast ferrys, que realizan las rutas del Estrecho, han recuperado por completo la normalidad, después de que hasta el pasado viernes se produjeran algunas cancelaciones puntuales.