Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía Nacional detiene a un delincuente por cometer once tirones en la zona este

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado miércoles al presunto autor de once robos con violencia (tirones), al que localizaron en la barriada de Federico Mayo. El delincuente cuenta con un amplio historial delictivo, y ya venía siendo buscado últimamente por la Policía al pesar sobre él dos órdenes de búsqueda y captura.

El detenido siempre actuaba solo y se valía de su rapidez para poder escapar con un ciclomotor, no dudando en algunas ocasiones incluso en causar lesiones a las víctimas que oponían resistencia, ante las que siempre mostró una gran agresividad y desprecio. Cuando los funcionarios policiales especializados del Grupo de Delitos Contra Las Personas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez dieron con él en uno de sus controles en la barriada Federico Mayo procedieron a la identificación y detención de F. J. S. F, de 33 años. Posteriormente, fue enviado a prisión.

La Policía ya venía realizando todo tipo de investigaciones acerca del paradero de este hombre, de quien se sospechaba sobre su presunta participación en numerosos tirones que habían sido ejecutados recientemente en la vía pública y siempre por la zona Este, en concreto en la zona de Delicias, La Asunción, La Vid, la Ronda del Colesterol, Retiro y adyacentes. En sus respectivas denuncias, las víctimas siempre aportaban parecidas características físicas que apuntaban directamente sobre este delincuente.

En el momento de su detención, le fueron intervenidos el ciclomotor y el casco que usaba para robar.