La escuela de pilotos podrá formar a 30 alumnos más cada año
El gobierno local aprueba la licencia para la ampliación de Flight Training Europe, que construirá un edificio para estudiantes
JEREZ.Actualizado:La junta de gobierno local abordó ayer varios asuntos de gran importancia para la ciudad. Entre ellos, la ampliación de la escuela de pilotos de Flight Training Europe, ubicada en las instalaciones de La Parra.
Concretamente, explicó Pilar Sánchez, la licencia concedida tiene como fin permitir la construcción de un nuevo edificio residencial para estudiantes. La nueva planta estará situada en una parcela de 2.400 metros cuadrados. «La compañía Flight Training Europe se estableció en la ciudad 1999», recordó la alcaldesa, destacando que se ha convertido en punto de referencia de la formación de pilotos en Europa.
Con la obra, la escuela elevará el número de graduaciones anuales en 30, hasta llegar a 150. El gobierno municipal ofreció en su día toda su colaboración a esta compañía para la ejecución de este proyecto de ampliación, que contempla una inversión de un millón de euros.
La junta de gobierno local también dio ayer luz verde al proyecto de ordenanza reguladora dentro del Plan Especial de Urbanismo Comercial. Este proyecto va a regular el desarrollo comercial del centro, unificando las normas y las ordenanzas.
También se aprobó la licencia de obras solicitada por CC OO de Andalucía para la construcción de un centro de formación profesional ocupacional en el Parque Empresarial Oeste. La inversión es de 656.416 euros. El edificio, que tendrá dos plantas y un taller polivalente anexo, contará con una superficie construida de 1.048 metros cuadrados. Pretende impulsar la cualificación profesional de los jerezanos y la inserción laboral.
Por último, se concedió licencia a la comunidad de propietarios de la calle Paquera de Jerez 13, en la barriada Asunción, para un proyecto de reforma de edificios, acogido al programa de rehabilitación singular. Este proyecto incluye la reparación del revestimiento exterior, una intervención en la red general comunitaria de saneamiento y la renovación de la solería del portal.
Plan Urban
Por otro lado, la alcaldesa visitó ayer las obras que se están desarrollando en el Cerro de Santo Tomás, dentro del Plan Urban. Sánchez subrayó que este enorme pulmón verde podría estar concluido en el mes de junio.
Esta zona de ocio contará con un parque de mayores, parque infantil y kiosco de madera. Y supondrá eliminar «una barrera arquitectónica de la zona sur», indicó además la regidora. La alcaldesa aseguró también que el nuevo mercado de la zona sur avanza a buen ritmo.