Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

«Rumores interesados» sobre la negociación

R. C.
MADRID.Actualizado:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, exigieron ayer al PP que cese en los «rumores» sobre la negociación con ETA, que, en su opinión, sólo benefician a los terroristas y que han quedado desmentidos por la última operación en Francia.

Chaves aseguró que «el PP en Madrid» es el que está detrás de los «rumores interesados» que apuntan al diálogo con los terroristas. El vicepresidente quiso ser tajante: «El Gobierno lo tiene claro. No hay negociación y no va a haber negociación con ETA». Además, recordó que «la lucha contra el terrorismo está dando sus resultados» y puso como ejemplo «la detención del jefe del aparato militar de ETA y de su lugarteniente». «La banda está cada vez más débil. Es verdad que todavía puede cometer atentados y ese riesgo no se puede eliminar, pero se está avanzando considerablemente, gracias tabién a la cooperación francesa», señaló.

En la misma línea, Caamaño mostró su hartazgo por las continuas insinuaciones sobre el diálogo con los terroristas. «Ya está bien de la rumorología en temas tan serios», clamó, antes de reprochar al PP que «no desmienta con claridad» que haya conversaciones con ETA. Según el titular de Justicia, este asunto debía «suprimirse del debate público» porque no tiene ningún fundamento.

El ministro explicó que ni las fuerzas de seguridad ni los servicios de información «se merecen que cada cierto tiempo salgan rumores de este tipo que la realidad desacredita inequívocamente y que son manifiestamente infundados».