La Policía desaloja a miles de 'camisas rojas' refugiados en un templo en Bangkok
BANGKOK.Actualizado:Tras el caos que desató el miércoles el asalto del Ejército tailandés al campamento de los 'camisas rojas' y la anarquía que estalló cuando los cabecillas de la revuelta anunciaron su rendición, el paisaje después de la batalla era ayer desolador en Bangkok. «La noche ha sido terrible y hemos pasado mucho miedo porque se escuchaban disparos, explosiones y los gritos de la gente en el exterior», relató Pipae, una joven que había dormido junto a decenas de personas en el suelo de la cafetería del Hospital de la Policía.
Al concluir el toque de queda a las seis de la mañana, el amanecer revelaba la vandálica orgía perpetrada por bandas de incontrolados que prendieron fuego a 39 grandes inmuebles.
Mientras el Gobierno extendía otros tres días más el toque de queda de nueve de la noche a cinco de la mañana, la Policía desalojaba el templo de Pratumwanaran, donde se habían refugiado varios miles de 'camisas rojas'. Allí aparecían seis cadáveres, entre ellos dos enfermeros de la Cruz Roja.