Pau Gasol impulsa a los Lakers hacia la gran final de la NBA
MADRID Actualizado: GuardarGracias a Pau Gasol y Kobe Bryant, los Lakers ya sólo están a dos victorias de su tercera final consecutiva de la NBA. Con el ala-pívot español como máximo anotador (29 puntos) en el segundo partido ante los Suns (124-112) y segundo mejor reboteador (nueve capturas); y 21 puntos y 13 asistencias del escolta de Filadelfia, los defensores del anillo dieron en el Staples Center un paso casi definitivo hacia la lucha por el título, seguramente ante los Celtics de Boston. Gasol impulsó a los Lakers hacia un nuevo título de la Conferencia Oeste y hacia la gran final con una exhibición en el último cuarto, en el que consiguió 14 puntos y se erigió en principal protagonista del espectáculo que ofrecieron los campeones. Además de brillar en ataque, al convertirse en la mayor referencia ofensiva de los Lakers, anuló en defensa a Amare Stoudemire, para ayudar a colocar el 2-0 en la serie y dejar a Phoenix ya prácticamente sin opciones.
Los mejores Lakers han regresado en el momento en el que se les esperaba, en los 'play offs', y parecen preparados para revalidar la corona y vengarse de la final perdida hace dos años ante los Celtics.
De los 19 tiros de campo que intentó, Gasol acertó 11, con 7 de 10 tiros libres, pero también puso dos tapones y dio cinco pases de anotación. Seis de sus rebotes fueron defensivos y aunque perdió tres balones y sólo recuperó uno, no necesitó cometer más de dos personales. El catalán fue el jugador más valorado del encuentro, por encima de Bryant, que ha olvidado sus problemas físicos y también su egoísmo en la fase decisiva. La conexión Kobe-Pau, de momento, es imparable para los Suns, y con la marcha que han puesto los Lakers, la final del Oeste lleva camino de resolverse antes de lo previsto.