Sierra

La feria temática de Villamartín se suma al auge agroalimentario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tradicional Feria de Muestras de la Sierra de Cádiz, que se celebraba cada año en Villamartín desde hace catorce, ya es historia. El auge del sector agroalimentario en la comarca hará que a partir de ahora los protagonistas sean joyas como un aceite con Denominación de Origen Protegida, los excelentes quesos y chacinas, la miel, la repostería o los productos hortofrutícolas.

La primera edición de la renovada Feria de Turismo Agroalimentario estará organizada por el Ayuntamiento local y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca, y contará con el patrocinio de la Junta, la Diputación y varias entidades financieras.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y del GDR, Alfonso Moscoso, desvela que este es «hoy por hoy, el sector más importante en cuanto al desarrollo y creación de empleo» de los asentados en la zona.

Moscoso aporta un dato concluyente: «En los últimos años la producción agroalimentaria en la Sierra ha multiplicado su facturación por diez», subraya. Entre los alicientes con que se encontrarán quienes acudan se hallarán varias catas dirigidas de quesos, vinos y aceites. También habrá espacio para degustar algunos platos tradicionales.

La cita propone igualmente talleres en los que aprender a elaborar patés vegetales y queso, y donde los mañosos recibirán nociones para crear en casa un huerto con variedades autóctonas.