Amenaza a una maestra porque su hijo no había terminado su desayuno
Actualizado: GuardarEl sindicato CSI-F lamentó hoy y condenó el "nuevo caso de violencia" cometido contra una maestra en el CEIP Andalucía de La Línea, donde supuestamente fue amenazada por una madre cuyo hijo "no se había comido entero el desayuno".
Según explicó el sindicato en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer, cuando la madre de un alumno del primer ciclo de Primaria fue a recoger a su hijo y, tras comprobar que no había terminado su desayuno "de bollería industrial", apostilló, "montó en cólera y arremetió contra la tutora del niño".
El sindicato relató que la tutora "tuvo que refugiarse para no ser agredida", aunque no consiguió liberarse de una "retahíla de insultos, amenazas y demás improperios por parte de la madre".
En consecuencia, el sector de enseñanza de CSI-F anunció que apoyará cuantas medidas adopte el centro encaminadas a "hacer prevalecer el respeto, la dignidad y profesionalidad de los docentes, que deben ser considerados como una autoridad dentro de su puesto de trabajo".
Finalmente, instó a la Administración a "tomar parte en estos casos de violencia y agresión, si no física sí verbal, y a que también tenga en cuenta los casos de agresiones de baja intensidad", concluyó.