Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARTAS A LA DIRECTORA

La información permite opinar con conocimiento

CARMEN DÍAZ DE LA HERRÁN. CONIL
Actualizado:

No se puede abrir un chiringuito-café-bar-restaurante sin un local, con contrato de arrendamiento o con derecho de propiedad, y sin la licencia municipal. Una vez obtenida ésta, se procederá a contratar los servicios de luz, agua, etc., continuando con el resto de trámites para su apertura: informe sanitario expedido por el SAS, recibo de alta en el impuesto de actividades económicas, licencia fiscal, contrato de trabajadores y alta de los mismos en la S.S., seguros, etc. No se debe abrir un negocio haciendo responsable a los comuneros si todo no está suficientemente atado y bien atado.

Las ordenanzas municipales, las normativas y las leyes están por encima de los que nos da la gana: eso lo sabemos todos y es para todos. La urbanización Roche pertenece a Conil y el pueblo soberano ha votado en democracia a su gobierno en el municipio: respetémoslo.

El asador-freidor del centro comercial no ha tenido nunca problemas para ejercer «esa» actividad. Los estatutos de la comunidad de los locales comerciales «sí» prohiben que se repitan los negocios, por ello no se pueden dedicar a café-bar. En dicho centro hay uno con más antigüedad.

Aprovecho para sugerir el uso de la caseta de apoyo a pistas deportivas como botiquín de primeros auxilios con un profesional para ello. La urbanización carece de este servicio. Bares, restaurantes, ventas, chiringuitos en la playa, etc. Tenemos abundancia por todos los alrededores y a muy pocos metros, además de las movidas de: Conil, La Barrosa, etc., afortunadamente cerca, pero no encima.

Y nada más, seguro que la gestión del señor presidente y de esa administración será transparente con los presupuestos que maneja, responsable y las cosas se harán muy bien, ello lo deseamos y agradecemos. Pero debemos estar bien informados porque nos permite opinar con conocimiento. No a los juicios de valor.