La familia de Loli Amaya pide el cumplimiento íntegro de la pena
Actualizado:La familia de Loli Amaya Ramírez, la joven de 25 años que fue asesinada el 14 de febrero de 2008 en el conocido como 'crimen de la colchonería' en Chiclana, se mostró hoy satisfecha con la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Cádiz condenando a 25 años y medio de prisión a su asesino, y esperó que la pena sea cumplida en su integridad.
En un comunicado, la familia de la víctima mostró su "respeto" por la sentencia y también su "satisfacción" por el hecho de que "tras dos largos años de cruel espera, quien le arrebató la vida a Loli sea considerado lo que siempre fue, un asesino".
Los familiares recalcaron que la pérdida de Loli es "una tragedia irreparable" que no podría resarcir ni la mayor de las condenas. No obstante, reconoció su satisfacción al comprobar que la pena de 25 años y seis meses de reclusión impuesta a su asesino está "dentro de los máximos contemplados por nuestro actual sistema judicial".
Finalmente, señaló que tanto la familia como la plataforma creada en memoria de Loli seguirán luchando para que los responsables políticos del país "afronten con valentía el debate sobre la violencia abierto en la sociedad", respondiendo así a la reclamación ciudadana encaminada a que los delitos de sangre, pederastia y violencia de género "además de ser castigados con penas que se ajusten a la gravedad de los hechos, también conlleven el cumplimiento íntegro de éstas".