Jerez

Del Valle propone pedir a la Junta un anticipo de 50 millones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las medidas de IU servirían para acabar con la sangría anual de 30 millones de euros. Sin embargo, el concejal Joaquín del Valle es consciente de que la puesta en marcha de toda esta batería de acciones duraría entre seis meses y un año. Por ello, «se requiere solicitar a la Junta un anticipo extraordinario de tesorería de un importe máximo de cincuenta millones de euros, de carácter reintegrable». Gracias a esta medida puente, el Ayuntamiento podría ir tirando y devolver la cantidad en un plazo de unos diez años.

Una vez solucionado el desfase anual, IU se ha preguntado cómo hacer frente al déficit acumulado de 378,27 millones de euros. La respuesta la ha encontrado en los recursos de otras administraciones, en el debate de la financiación municipal y, sobre todo, en el Circuito de Velocidad. Del Valle recuerda que el 68% del trazado jerezano todavía está en manos del Ayuntamiento, por valor de casi 15 millones de euros. La solución sería vender esta parte a la Junta.

Todo ello permitiría al Consistorio jerezano establecer un plan de pagos con las concesionarias municipales como Cojetusa, Teconma o Urbaser.