Ruta a ritmo de caracol
La organización prevé repartir más de 200.000 vasos de este molusco durante el mes del evento, del 20 de mayo al 20 de junio Un total de 45 bares y restaurantes de la zona norte y centro se suman desde mañana a la cita gastronómica
JEREZ.Actualizado:La IV Ruta de los Caracoles, TapaOlé y Papa Aliñá, que se celebrará del 20 de mayo al 20 de junio, se presentó ayer en el incomparable marco de los Museos de La Atalaya. A la cita gastronómia asistieron, entre otros, el delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent; el presidente de la Asociación de Comerciantes Icovesa, Julián Martínez, y el coordinador de la Ruta, Jesús Javier Martín (Bodegas Paéz Morilla).
En esta cuarta edición participarán 45 establecimientos hosteleros situados en diferentes zonas de la cuidad. Serán, concretamente, bares y restaurantes ubicados en la zona norte (Icovesa, Tempul, La Plata, Cruz Roja, Divina Pastora, La Constancia, Hipercor, El Almendral, San Joaquín y carretera Nacional IV), zona centro, zona de La Estación y zona La Granja (Chapín, El Pinar y La Granja).
Los establecimientos en cuestión ofertará tres promociones: caracoles, TapaOlé y papas aliñás, y un jurado experto, integrado por profesionales del Grupo Gastronómico El Almirez, otorgarán las distinciones Caracol de Oro, Plata y Bronce, además de los premios a la Mejor Tapa, Mejor Tapa Tradicional y Tapa más original.
Por su parte, el jurado popular será quien decida el Premio al Mejor Establecimiento. Para votar los interesados deben cumplimentar el pasaporte degustando al menos cuatro tapas y entregarlo en la Oficina de Turismo, la Autoescuela Andalucía o la Delegación de Distrito Norte.
Previsiones
Los organizadores prevén que se lleguen a servir 200.000 vasos de caracoles, en torno a 30.000 TapaOlé y 10.000 tapas de papas aliñás. Francisco Benavent considera que este evento gastronómico «es una propuesta que durante estos años se ha convertido en una de las mejores ofertas turísticas, gastronómica y cultural de la provincia». «También se pretende promocionar los establecimientos y la labor de los profesionales de la hostelería y de la cocina jerezana; en definitiva, ponemos todos los elementos necesarios para atraer a nuevos y potenciales clientes a nuestra ciudad para que visiten los locales participantes», añade.
La presentación de la IV Ruta de los Caracoles, TapaOlé y Papa Aliñá contó con una degustación -gazpacho incluido- ofrecida por el Catering El Alcázar y la actuación del coro El Sueño de Jerez.