Denuncian el estado de abandono del polideportivo de San Benito
El PSA exige la puesta en funcionamiento de unas instalaciones que fueron remodeladas en 2007 con un coste de 500.000 euros
JEREZ. Actualizado: GuardarEl portavoz de la comisión de enlace PSA+PA, Santiago Casal, visitó recientemente el Polígono de San Benito, acompañado por miembros de su asociación de vecinos, para comprobar la situación de abandono en la que se encuentra las instalaciones deportivas de San Benito. De este modo recalcó que llevarán al próximo pleno una propuesta para que puedan ser utilizadas próximamente.
La comitiva andalucista, encabezada por el portavoz de la Comisión de enlace PSA+PA en Jerez, Santiago Casal, pudo comprobar 'in situ' el estado que presenta esta zona por parte de las administraciones públicas.
Casal resaltó que el polideportivo -a pesar de que según la Junta de Andalucía iba a ser una de las prioridades en las obras de remodelación acometidas en la barriada-, aún no está en funcionamiento.
Cabe destacar que esta obra costó unos 500.000 euros, fue ejecutada en 2007 (coincidiendo con las elecciones municipales) y que los vecinos pidieron a la Junta que esa inversión fuese destinada al arreglo de la barriada.
Pues bien, los andalucistas recalcaron que a día de hoy las instalaciones, que aún no han sido transferidas al Ayuntamiento, «están de pena, destrozados los vestuarios, la obra, su entorno... Por todo ello se preguntan «¿qué utilidad ha tenido hasta la fecha, esa importante inversión de medio millón de euros? Es triste ver cómo la demora en su inauguración y el descuido de las administraciones han perjudicado esta infraestructura, bastante deteriorada. ¿Han finalizado ya los trabajos en el polideportivo? ¿Cuáles son los motivos para que no pueda ser utilizado por los ciudadanos?».
Por otro lado, los andalucistas quisieron destacar que la alcaldesa Pilar Sánchez hace unos meses aseguró que la Junta invertiría seis millones de euros para la remodelación de las casitas bajas, pero señalaron que ésta se está llevando a cabo «a cuenta gotas».
Además hicieron hincapié en que el parque infantil presenta igualmente un estado lamentable, lleno de maleza y piezas inservibles, desde colchones a botellas de vidrio. «¿Son condiciones adecuadas para que jueguen los menores de edad?. Por todo ello exigen al equipo de gobierno que ordene la limpieza de este espacio de ocio.
Ratas
Asimismo destacan que «la obra abandonada del Polideportivo ha originado la proliferación de ratas y otros animales indeseables». Insisten en que existen papeleras en la barriada y la maleza crece por todas sus calles. También, hay otras vías que ni siquiera tienen alumbrado público, caso de la Maestro Álvarez, y en otras, el acerado presenta socavones que ya han motivado más de un accidente. De hecho, aseguraron que en la calle Racimo ya se han caído, al menos, dos personas.
Por otro lado, recalcaron que siguen a la espera de la ejecución de la bolsa de aparcamientos que Pilar Sánchez les prometió que acometería en una de las plazoletas. Pero ese espacio lo único que alberga hasta el momento es malas hierbas y árboles cortados.
Así las cosas, los andalucistas recordaron que «llevaremos al próximo pleno un ruego para que el equipo de Gobierno subsane estas deficiencias y se ponga en funcionamiento el polideportivo».