«Quieren la visita masiva de los jefes del PP a la Feria»
IP rechaza la dedicatoria a Cádiz de la fiesta de 2011 porque cree que la invitación responde exclusivamente a fines electoralistas
Actualizado:«La dedicatoria a Cádiz tiene más que ver con las elecciones municipales que con el Bicentenario». La portavoz municipal y alcaldable por Independientes Portuenses, Silvia Gómez, criticó la dedicatoria que el Ayuntamiento realizará hacia Cádiz de la próxima edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.
El anuncio de que las dos ciudades, ambas gobernadas por el Partido Popular, compartirán protagonismo en el recinto de Las Banderas, fue efectuado el pasado lunes, último día de Feria. La confirmación de este rumor contó con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y varios de los concejales de su equipo de Gobierno. «Como todo el mundo sabe, las municipales del 2011 coincidirán en fecha con nuestras fiestas». A juicio de Gómez, el objetivo del alcalde portuense, Enrique Moresco, ha sido hacer coincidir esta dedicatoria con la campaña electoral. «Para así poder justificar y aprovechar las masivas visitas de sus jefes a nuestra Feria». No obstante, Moresco aclaró en presencia de Martínez que no esperarán al 2012 para que la dedicatoria de El Puerto no pase desapercibida entre la multitud de actos que se celebrarán con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Silvia Gómez, por su parte, reiteró que la opinión de IP nada tiene que ver con «el cariño y el respeto» que le merecen Cádiz y sus ciudadanos. «Dicho con el mayor de los respetos, está claro que Cádiz, no necesita ser promocionada en El Puerto ni El Puerto en Cádiz. Unos y otros somos gaditanos».
Suspenso en limpieza
En otro orden de cosas, la portavoz de IP criticó la «descoordinación total» del equipo de Gobierno durante el transcurso de la Feria. «Todos querían mandar, pero ninguno solucionar los problemas». La limpieza, según Gómez, también ha quedado como asignatura pendiente. «Los bancos no han recibido ni siquiera una mano de pintura y el recinto ferial no estaba a primera hora de la mañana y de la tarde en condiciones óptimas para el paseo». La concejala de IP también censuró el recorte en el alumbrado. «Esto no ha tenido nada que ver con la crisis, y nuestra feria no ha brillado con el esplendor de otros años. Para colmo, la zona de atracciones no ha estado iluminada». La portavoz independiente tachó de «vergonzante» el hecho de que no se haya atendido a los mayores que residen en la residencia de ancianos anexa a la Feria. «Ni a otros colectivos desfavorecidos. Sólo han atendido a la comitiva de Oporto y a los populares de otros municipios».