Segunda edición del Trofeo de Kitesurf 'Diputación de Cádiz'
CHICLANA Actualizado: GuardarEl próximo fin de semana se desarrollará en aguas de la playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera la segunda edición del Trofeo de Kitesurf ‘Diputación de Cádiz’, organizado por el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación Provincial, junto con el Club Deportivo Kitesurf de Chiclana y Clan’ up Magazine.
El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado del Área de Deporte, Antonio Roldán, y el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, han presentado esta edición, con la que esperan potenciar las posibilidades deportivas de las costas gaditanas.
Las pruebas programadas se harán en función de las condiciones meteorológicas, barajándose como posibles disciplinas: waves, big jump, best trick, race, además de alguna sorpresa aún por determinar, tal como freestyle amateur y de exhibición.
Para la promoción del trofeo acudirán riders profesionales de la talla de Alex Pastor, Mallory de la Villamarque, Danilo Nacarato o Jaime Herrainz, que interactuarán con los demás participantes, en un tipo de competición de kitesurf “popular” sin precedentes, según ha informado la organización.
El desarrollo del trofeo será el siguiente:
Viernes 21 tarde:
-Recepción a los riders.
-Fiesta presentación de la competición.
Sábado 22:
-Desarrollo de las pruebas.
-Exhibición de skate por el Team Five-0.
-Cena y entrega de premios de la jornada del sábado.
Domingo 23:
-Finalización de las pruebas
-Barbacoa
-Entrega de premios.
Paralelamente al desarrollo de la competición se llevarán a cabo distintas actividades como: iniciación al SUP (Stand up paddel surf), con material de test de las primeras marcas del sector; exhibición pro-freestyle, stances; audiciones de música; sorteos de material. La organización también ha previsto una zona lounge.
La organización, con la colaboración de todas las marcas implicadas en la competición, repartirá entre los riders que suban a los podios un total de 12.000 euros en material técnico.
En el caso de un fuerte temporal de Levante, la organización ha previsto que la playa de Sancti Petri, con aguas más resguardadas, sirva como alternativa para el desarrollo de las pruebas.