El PP pedirá a los ayuntamientos y a la Diputación que se rechace la congelación de las pensiones
Actualizado:El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido pedirá en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación que se rechace la congelación de las pensiones, al considerar que se trata de una medida "injusta" que afecta a casi 184.000 pensionistas gaditanos.
Según explicó el PP en un comunicado, se va a elevar una moción en todos los ayuntamientos y en la Diputación para mostrar su rechazo a esta medida e instar al Gobierno central a reconsiderarla.
A juicio de Loaiza, esta iniciativa es "el mayor atentado al Estado de Bienestar de la democracia y a la ruptura del Pacto de Toledo, donde, gracias al PP, se garantizaron las pensiones por ley".
En opinión de los populares, las "graves dificultades económicas y de paro" que vive la provincia y el "desmesurado déficit público" obligan a adoptar medidas extraordinarias. Sin embargo, afirmaron que este esfuerzo "no puede realizarse a costa de los más débiles".
El también parlamentario andaluz insistió en que los pensionistas verán mermado su poder adquisitivo, ya que, a la congelación de sus ingresos, hay que añadir la subida de impuestos planteada por el Gobierno central, especialmente del IVA. Ello, agregó, "generará problemas añadidos en el consumo y en el empleo, cuya evolución, si no se corrige con reformas adecuadas, pondrá en peligro los ingresos por cotizaciones que son esenciales para mantener nuestro sistema de Seguridad Social".
Por todo ello, el PP planteará la citada moción para que se eliminen las medidas previstas sobre las pensiones y que se solicite la reunión de la comisión del Pacto de Toledo "de modo urgente" para que todos los grupos acuerden las reformas que sean necesarias para que "se garantice la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social", concluyó.