García-Pelayo: «Me han llamado tonta y bruja pero yo no me invento nada»
Actualizado:«Zapatero se ha reunido en persona con los sindicatos mientras que nuestra alcaldesa se esconde. Me han llamado tonta y bruja pero yo no me invento nada», aseguró ayer la líder del PP local, María José García-Pelayo que recordó que «llevamos dos meses esperando el nombramiento de un responsable económico en el Ayuntamiento». La concejal hizo referencia así ayer a la reunión que mantuvieron la pasada semana los sindicatos con el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y la de Recursos, Ainhoa Gil.
«La postura del PP es clara : no vamos a poner chinitas en el camino y hemos propuesto una batería de iniciativas antes de que se tenga que llegar a otras más duras pero con condiciones», explicó la parlamentaria andaluza. García-Pelayo manifestó que el PP apoyará «cualquier acuerdo siempre que sea legal y sólo cuando exista el 100% de contacto entre el Ayuntamiento y los sindicatos.
La primera contrariedad, según el PP, es haberse encontrado unas medidas tan duras «en un solo folio, como si fueran fruto de la improvisación». Citó, por ejemplo, la bajada de sueldos recordando que «es verdad que hay sueldos muy altos pero la gran masa salarial ronda los 21.000 euros brutos al año».