El PP presiona al Gobierno andaluz para que evite el plan de la empresa
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa incertidumbre sobre el futuro de la planta de EADS, en El Puerto, ha tenido su eco político. El presidente provincial del PP de Cádiz , José Loaiza, criticó ayer que el Centro Bahía de Cádiz (CBC), así se conoce también al complejo aeronáutico portuense, «esté fuera de Airbus» y reclamó a la Junta de Andalucía que «luche» para que «se quede» y «en las mismas condiciones en las que está dentro de la empresa matriz».
Loaiza aseguró que el CBC «ya está fuera de la división de Airbus Military», lo que significa que «se externaliza la producción», y advirtió que la factoría que el consorcio aeronáutico europeo tiene en la localidad de Puerto Real «también puede correr la misma suerte que la de El Puerto».
Según el líder popular, de este modo se pone «en peligro» a «la única» empresa aeronáutica de la provincia que tiene ingeniería, que es lo que al final «crea economía». Por ello, consideró que el Gobierno andaluz está «certificando la muerte del sector aeronáutico en la provincia». El líder popular señaló que si el consorcio consuma sus planes en la Bahía «nos quedaremos sólo con una planta de montaje», lo que puede crear problemas ante cualquier crisis, «tal y como ocurrió con Delphi». Espera que la Junta «se ponga manos a la obra» y «luche» para que el CBC «se quede en El Puerto en las condiciones en las que está dentro de la empresa matriz».