La Cámara de Cuentas aprueba el informe de San Fernando
CÁDIZActualizado:La Cámara de Cuentas de Andalucía ha aprobado esta mañana el informe sobre las supuestas irregularidades millonarias de la Caja Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, que fueron detectadas en abril de 2009. El documento, que se hará público en diez días, podría arrojar luz sobre este asunto ya que la CCA fue el primer organismo que detectó serias anomalías en las cuentas municipales cuando realizaba una auditoría rutinaria en la delegación de Economía.
Este órgano andaluz, que se encontraba fiscalizando las cuentas del año 2007 en la administración isleña cuando se denunció la ausencia de 480.000 euros en la caja municipal el pasado 1 de abril de 2009, decidió ampliar la investigación hasta el año 2003, y continuar recabando información sobre los ejercicios económicos anteriores.
En cuanto a los responsables, Clemente Ruiz García, ex cajero municipal, es el único imputado en la desaparición de ocho millones de euros de la Caja municipal y lleva casi un año en prisión preventiva.