La poca fe del ex seleccionador
El técnico de Osasuna asegura que los azulinos «tienen ilusión», pero que «nosotros estamos obligados a ganar» José Antonio Camacho afirma que el Xerez tiene «muy difícil» lograr la permanencia
PAMPLONA.Actualizado:El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, afirmó ayer que el Xerez tiene «muy difícil» la salvación, ya que cree que no derrotará a su equipo en el estadio Reyno de Navarra. «Sería una sorpresa que el Xerez se salvara. Lo va a tener muy difícil porque ganarnos a nosotros va a ser muy difícil y los demás no se lo qué pueden hacer», manifestó ayer en conferencia de prensa en Tajonar.
Camacho considera que es «bueno para el fútbol» la movilización de la afición del conjunto jerezano, que podría traer a Pamplona a cerca de mil seguidores, pero remarcó que cree que Osasuna no perderá en la despedida del equipo navarro ante su hinchada. «Ellos tienen que tener su ilusión, pero no dependen de ellos en ningún momento. Primero tienen que trabajar mucho en nuestro campo y creo que no nos van a ganar y después tendrán que esperar en otros campos. Lo tienen bastante difícil», declaró.
Obligados a ganar
El técnico murciano subrayó que tiene la «obligación como profesionales» de intentar «mejorar la situación en la tabla», así como «ganar el partido» ante su afición. «En eso no me cabe ni la menor duda, saldremos igual que en el campo del Espanyol, a ganar», añadió. Camacho indicó que los demás equipos involucrados en el descenso «saben que Osasuna no va a salir relajado» y, aunque admite que sus jugadores no tienen «la tensión de los puntos», sí asumen la responsabilidad «de ganar y de jugar en su campo ante su afición».
Además, el ex seleccionador nacional confirmó la titularidad de César Azpilicueta, preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica, al comentar que debe jugar «para demostrar que está en forma». «Le veo las mismas posibilidades que a los demás. Es un futbolista de mucho futuro y su convocatoria es buena para Osasuna», señaló Camacho, quien aseguró que no ha influido en el seleccionador a pesar de reconocer que es «muy amigo» de Vicente del Bosque.
Por otro lado, el murciano dio a conocer una lista de convocados, cuyas principales novedades son las ausencias de Pandiani y Aranda. Junto al dúo atacante, se quedan también fuera de la última lista los cuatro jugadores con problemas físicos: Delporte, Roversio, Nekounam y Echaide. La plantilla rojilla se ejercitó ayer en Tajonar, donde se desarrolló el último entrenamiento preparatorio de un partido oficial esta temporada. Los 18 jugadores citados y el cuerpo técnico se concentrarán hoy, a partir de las 12.00 horas, donde almorzarán y descansarán hasta antes del último encuentro de la temporada.