El Almería casi deja sin Liga de Campeones al Sevilla. Sin embargo, los sevillistas disputarán la próxima 'Champions'. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Retorno sevillista a la cúspide

El Mallorca no falló en el Ono Estadi ante el Espanyol (2-0), pero su victoria fue infructuosa y no podrá disputar la Liga de Campeones El canterano Rodri hizo posible el sueño de acudir a la 'Champions' en el alargue

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones tras vencer en el último suspiro en Almería, merced a un gran gol del canterano Rodri en la prolongación.

El Almería salió revolucionado pese a no jugarse nada en el envite. Mucho más rápido y suelto que el agarrotado Sevilla, asediaba la meta de Palop. Los rojiblancos disfrutaban de las mejores ocasiones y hasta protestaban dos posibles penaltis, uno por mano de Stankevicius y otra por un derribo. Pero Kanouté dio al Sevilla la tranquilidad necesario con su gol al cuarto de hora. Poco después marcaba el Mallorca pero de nada servía pues necesitaba el pinchazo hispalense. Y, curiosamente, éste llegaba al filo del descanso. Fue entonces cuando Soriano aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para batir a Palop con un gran disparo.

Expulsión decisiva

Pero el Sevilla recobró la esperanza al regresar de los vestuarios. Un ex almeriense como Negredo no falló y puso en franquicia a los de Nervión con la colaboración 'inestimable' del gaditano Chico. Gran alivio para los hispalenses y nueva decepción en el Ono Estadi, pues los baleares se quedaban otra vez sin 'Champions'.

Pero las cosas se torcieron con la inesperada expulsión de Negredo al insultar a Rubinos Pérez. Una sensible baja, pues, por si fuera poco, el vallecano no podrá jugar el próximo miércoles la final de la Copa del Rey.

El Almería empató, pero el canterano Rodri hizo posible el sueño en la prolongación del duelo.