El más difícil todavía
El DKV Jerez vence en Madrid al Real Canoe y encarrila el ascenso a LEB Plata, a pesar de todos los inconvenientes
JEREZ.Actualizado:Decía un cantaor que cuando no se podía cantar con la garganta, había que hacerlo con los.... Pues eso fue precisamente lo que hizo ayer el DKV Jerez para lograr la victoria a domicilio en Madrid ante el Real Canoe. Los jugadores de Toa Paterna siguen dando bofetadas sin manos y no quieren dejar de soñar en el ascenso a LEB Plata, a pesar de viajar en furgoneta, comer en casa de la hermana del entrenador del equipo y dormir la siesta en el gimnasio de un polideportivo.
Los jerezanos tras dos primeros parciales donde el ritmo de juego fue muy igualado, sacaron hacia delante todo su carácter en el tercer cuarto para conseguir una importante victoria como visitante que tendrán que terminar de certificar el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes. El partido comenzó con muy buen ritmo por parte de los dos equipos pero con algo más de acierto para los locales. La igualdad era máxima en la cancha y ninguno de los dos equipos quería alejarse demasiado del luminosos.
Tras dos primeros parciales donde Canoe y DKV Jerez peleaban por el festival de puntos, los de Toa Paterna realizaron un excelente tercer cuarto, gracias sobre todo al carácter y al perfecto cuarto realizado por las jovenes promesas del DKV Jerez. Cuando la ventaja del DKV Jerez era de diez, los locales tuvieron dos jugadas afortunadas en las que recortaron a seis puntos. Finalmente el DKV Jerez consiguió una importante victoria frente a Canoe, rival al que tendrán que rematar en el Palacio el próximo fin de semana. Tras la conclusión del partido, Toa Paterna destacó que «quiero agradecer a toda mi familia y a mi hermana todo el apoyo que nos ha dado. Queremos darle las gracias al club y a Nissan y Solera motor por toda la ayuda que nos están dando».
Con respecto al partido, Paterna señaló que «ha sido un partido muy igualado, nos ha costado mucho entrar en el partido, no teniamos buenas sensaciones al principio pero hemos reaccionado. El tercer cuarto ha sido excepcional, culminado con el quintento más joven del equipo».