Los técnicos comprueban el estado de la obra del centro. :: L. V.
Sierra

Preparan el colegio de párvulos para Centro de Educación de Adultos

Una nueva actuación, acogida al Plan Proteja de la Junta, permitirá mejorar el acceso a la barriada bornense de Manuel Soto

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Bornos está ejecutando las obras de construcción del nuevo Centro de Adultos en el que casi un centenar de mayores podrán seguir formándose. Dicha actuación se lleva a cabo en el edificio conocido como colegio de párvulos Niño Jesús, gracias a una subvención de Gobernación que permite llevar a cabo la inversión de 111.000 euros.

El alcalde de la localidad, Fernando García (PP), valoró que las obras marchan «a buen ritmo», aunque no precisó cuando se espera que concluyan las mismas. Al mismo tiempo recordó que la actuación permitirá rehabilita un edificio muy antiguo que se encontraba en mal estado de conservación. El nuevo centro contará con dos nuevas aulas y aseos que van a servir para que «los adultos de Bornos puedan recibir clases en las mejores condiciones posibles», destaca el regidor bornense.

Barrida Soto

El Ayuntamiento de Bornos está empleando el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para, entre otras actuaciones, reurbanizar el acceso a la Barriada Manuel Soto mediante el adecentamiento de la zona. La finalidad de esta obra es ordenar el paso de personas y vehículos por el paso inferior de la carretera hacía la citada barriada bornense y eliminar las situaciones de riesgo que en las últimas fechas se venían produciendo en su interior.

Las obras han servido para ampliar la calzada, así como para dotar a la barriada de una nueva zona de aparcamientos y eliminar las barreras arquitectónicas. Igualmente se ha creado una zona ajardinada y todo ello con nuevo alumbrado y alcantarillado público. El presupuesto total de la actuación asciende a 30.707,40 euros.