san fernando

El Ayuntamiento califica el cambio en el Gobierno municipal de ágil y eficaz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), calificó hoy de "ágil y eficaz" el cambio político en el Ayuntamiento, donde se ha creado un nuevo Gobierno municipal a raíz de la ruptura del pacto con el PP.

Así, y a través de un comunicado de prensa, De Bernardo manifestó que los nuevos delegados del Consistorio iniciaron su agenda de trabajo desde el mismo día en que fue presentada la nueva estructura, por lo que valoró el proceso de transición.

Apuntó que, en dicho proceso, las delegaciones de Educación, Fiestas y Urbanismo, de las que han informado "puntualmente" durante estos días sus responsables, Mercedes Espejo, Rosario Alvarez y Manuel Prado, respectivamente, se suman a las que ya venían desempeñando Susana Rocamonde, como delegada general de Bienestar Social y específica adjunta a la Presidencia y Estadística; Francisco Romero, con la delegación de Cultura; Manuel Gómez, con la de Participación Ciudadana, y Miguel Rodríguez, al frente de Seguridad Ciudadana.

En general, el procedimiento, iniciado formalmente con la reunión en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, se ha desarrollado con la toma de contacto de cada delegado con los responsables técnicos, funcionarios y personal de cada departamento.

Asimismo, informó de que hubo una "comunicación fluida" con quienes les han antecedido en el cargo para analizar la situación de cada delegación. Además, simultáneamente se han marcado los objetivos para el tiempo que resta de mandato y se han ido concretando las agendas de trabajo, y también tuvieron lugar los primeros encuentros con los agentes e interlocutores de distintos ámbitos de la vida de la ciudad para presentarse formalmente y explicar los principios a aplicar en la gestión municipal en una etapa fundamental de la historia de la ciudad.

Por último, De Bernardo apuntó que, una vez cerrada esta transición, van a desarrollar los programas del Gobierno de la ciudad para "mejorar las condiciones de calidad de vida y bienestar social, hacer frente a los problemas de los ciudadanos y seguir mejorando los servicios y prestaciones del Ayuntamiento".