Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Puerto

Loaiza exige a la Junta que evite "una nueva sangría laboral" con la venta de Airbus

La Voz
Actualizado:

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha afirmado hoy que el PSOE no sólo recorta derechos sociales sino que "también contribuye a la destrucción de empleos tras el anuncio de venta de la planta de Airbus Military de El Puerto".

Durante una reunión de trabajo con presidentes y secretarios locales del PP, el dirigente popular mostró su apoyo absoluto a los trabajadores del CBC de El Puerto después de hacerse oficiales las intenciones de la compañía de externalizar la producción de la factoría gaditana. En este sentido, recuerdó que el PP y los trabajadores ya advirtieron de esta posibilidad, mientras que la Junta de Andalucía "siempre la negó y no dudaba en que Airbus iba a mantener la planta".

A su juicio, esta noticia supone "un nuevo varapalo" para la provincia al tratarse de la única empresa de ingeniería aeronáutica de Andalucía, una empresa con rendimiento económico y pionera en el sector, que "hoy está a la venta y en camino de desaparecer".

Ante esta situación, Loaiza exigió a la Junta de Andalucía que actúe para evitar "una nueva sangría laboral en la provincia y exigir que se mantenga el CBC". Para ello, anunció que el PP volverá a presentar iniciativas en todos los ayuntamientos de la Bahía, en la Diputación y en el Parlamento andaluz para que "el PSOE se comprometa para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo más en la provincia".

Plan de recorte

Por otra parte, el presidente del PP de Cádiz denunció la improvisación del plan de ahorro anunciado por el Gobierno socialista de Zapatero, "que se ceba con los más débiles y que afectará, en la provincia, a casi 184.000 pensionistas, más de 80.000 funcionarios y unas 15.000 madres". "El mayor atentado al Estado del Bienestar de la democracia lo hace el Gobierno de Zapatero y el PSOE", sentenció.

Además, el popular recordó las iniciativas que se van a presentar en el Congreso y el Parlamento andaluz para que los socialistas aclaren cómo van a afectar los recortes de inversión a la provincia.

Así, Loaiza recriminó a los socialistas gaditanos "que estén escondidos, porque saben que las medidas de Zapatero son una barbaridad después de estar dos años engañando a la población con que no había crisis".

El también parlamentario andaluz advirtió que con este plan "no se va a lograr el objetivo de salir de la crisis, ya que sólo son medidas de contención del gasto, pero no incluye ni una sola medida de reactivación de la economía que fomente la creación de empleo".

Por todo ello, José Loaiza concluyó afirmando que la única alternativa es el Partido Popular, "que está trabajando, y así se confirmará en las próximas elecciones, por cambiar los designios de esta provincia que, después de 30 años de gobierno socialista, está a la cola de todos los sectores de desarrollo de España y Europa".