Jerez

Cojetusa empieza a abonar las nóminas, pero la plantilla pide un compromiso más a largo plazo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Cojetusa, empezaron a recibir ayer los cheques en los que se les abona la nómina del mes de abril.

Así lo explicaron ayer desde el comité de empresa, cuyos representantes recalcaron que este pago no alivia del todo la inquietud de los trabajadores, que después de todos los retrasos y las dificultades que han sufrido en los anteriores meses para cobrar quieren que haya un compromiso más serio y a largo plazo antes de irse de vacaciones.

«Todos los meses tenemos el mismo problema, y sólo se soluciona cuando convocamos protestas o cuando amenazamos con hacerlo», explicaba ayer el secretario del comité, Juan González, que adelantó que el próximo martes hay una reunión de todos los representantes sindicales de la plantilla en la que se pondrá sobre la mesa exigir tanto a Cojetusa como al Ayuntamiento que «garanticen que no habrá más retrasos desde ahora hasta el verano».

De esta forma, los trabajadores de los autobuses quieren evitar que se reproduzca lo ocurrido en 2009, cuando la plantilla se fue de vacaciones con varios retrasos pendientes que no llegaron a cobrar hasta bien entrado el mes de octubre.

González también informó ayer de que «la falta de pagos ha puesto en peligro la compra de nuevos uniformes para los empleados de Cojetusa», y lamentó que la situación creada por la deuda del Consistorio jerezano con la empresa concesionaria haya dejado en punto muerto la negociación del convenio de esta plantilla, que venció el 31 de diciembre de 2009.