El CB Portuense sigue imparable y hoy se jugará un billete para la final ante Ramón y Cajal
CÁDIZ.Actualizado:La supremacía portuense en lo que al baloncesto base femenino se refiere vuelve a quedar patente. Ahora corre por cuenta de las infantiles. Tras completar una impecable fase de grupos, el CB Portuense consiguió ayer el pase a las semifinales del Campeonato de Andalucía después de realizar un partido muy serio ante el Obra Social Unicaja de Almería. Hoy se verá las caras con el CB Ramón y Cajal (12.00 horas) por hacerse con un puesto en la ansiada final.
Pese a la amplia ventaja final, las cosas no fueron nada sencillas para las rojinegras, sobre todo al comienzo del partido. Las almerienses salieron con la lección aprendida y fueron capaces de contrarrestar la presión inicial de su contrincante, merced a un buen trabajo defensivo y a un juego interior efectivo. Tal es así que el primer cuarto acabó con una desventaja mínima de dos puntos (9-11).
El partido continuó igualado hasta los cinco últimos minutos de la primera parte, en los que las almerienses se atascaron y encajaron un parcial de 7-0 en contra. Al descanso, el luminoso reflejaba un 26-20 que permitía a las gaditanas afrontar los dos últimos cuartos con mucha tranquilidad. De hecho, tan enchufadas salieron de la caseta que en el tercer período le endosaron un 26-2 a su rival. A partir de ese momento, sólo hubo que administrar las rentas hasta el pitido final.