Un menor apuñala a otro por un polo de Lacoste
JEREZ. Actualizado: GuardarCon la detención de un chico de 17 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la comisaría de Jerez han dado por concluidas las investigaciones sobre una agresión que tuvo lugar el pasado miércoles, en el que otro menor de 17 años de edad, recibió dos puñaladas en el costado y en el brazo, en una zona comercial de la avenida de Europa.
El ataque se produjo tras una discusión por una nimiedad: un polo de la marca Lacoste. Los chicos coincidieron en el aparcamiento de unos grandes almacenes y la víctima de la puñalada le mostró al supuesto agresor la prenda, que acababa de comprarse.
Según fuentes policiales, el joven se burló de él, pero lo que empezó como un mero cruce de palabras acabó en un brutal ataque. El menor detenido infligió al otro, supuestamente, dos heridas inciso-punzantes en el costado y el brazo que le hicieron sangrar abundantemente, motivo por el cual hubo de ser evacuado de urgencia al Hospital del SAS de Jerez. Una vez realizados todos los atestados policiales, el adolescente fue presentado como presunto autor de un delito de lesiones graves ante el fiscal de Menores de la ciudad jerezana.
Se da la circunstancia de que éste es el segundo menor detenido en lo que va de semana por un hecho de tal calibre, pues sólo dos días antes, otro joven de 17 años era arrestado por haber participado presuntamente en una pelea en la que un grupo de vándalos le propinó una brutal paliza a dos hermanos (el sábado de prefería) y les robaron el bolso a una joven con sus pertenencias personales.