Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El malestar y la indignación aumentan entre la plantilla del Ayuntamiento

E. E.
JEREZ.Actualizado:

A la plantilla del Ayuntamiento de Jerez le crecen los enanos. «Recorte tras recorte», decían algunos, en clara referencia a los ajustes que se avecinan por el Plan de Viabilidad. La asfixia en este caso es doble y el malestar era ayer generalizado en los pasillos de la casa consistorial tras el anuncio del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Malos tiempos para ser funcionario, pensaba más de uno.

Uno de los trabajadores del Ayuntamiento, que prefirió mantener el anonimato, señalaba ayer que «el grupo de los funcionarios municipales está que echa chispas, sobre todo a expensas de lo que ocurra mañana (en referencia a hoy) en la reunión que mantendrán los sindicatos con la delegada de Recursos».

El miedo está en que «a la alcaldesa le dé por aplicar otras medidas , como reducir horas y por tanto sueldos a todos los funcionarios». Hay que tener en cuenta que la plantilla está ya bastante quemada, entre otras cosas por los problemas que hay mes tras mes para pagar las nóminas. En el último mes ha sido fácil, y parece que el sueldo del que viene también está garantizado, pero puede haber de nuevo problemas en junio a causa de la paga extra.

Un caldo de cultivo que ya ha propiciado manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento de Jerez, convocadas por los distintos sindicatos municipales. La situación de incertidumbre es por tanto total y los funcionarios no ocultan su indignación, preguntándose también en cuánto se verán reducidas sus retribuciones.