Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Oier Sanjurjo: «Por respeto a los rivales y por los profesionales hay que salir a ganar»

EFE
PAMPLONA.Actualizado:

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo manifestó ayer que el equipo pamplonés debe «salir a ganar» al Xerez el domingo, a pesar de no jugarse nada, por «profesionalidad y respeto a todos los rivales» implicados en la lucha por eludir el descenso a Segunda. Preguntado por la confianza del Xerez de ganar en Pamplona, respondió: «Yo no estaría tan seguro. Por respeto a todos los rivales y por lo profesionales que somos tenemos que salir a ganar y ya se verá». «Igual el hambre y la necesidad que tienen ellos se termina imponiendo, pero nosotros vamos a salir a ganar», aseguró el futbolista de Osasuna. «Hay tres puntos en juego, que no son importantes para nosotros, pero hay que ser profesionales, porque hay muchos equipos implicados y hay que darlo todo y salir a ganar», añadió.

Además, Oier manifestó que es «normal» que el Xerez haya levantado expectación para el partido del domingo en el estadio Reyno de Navarra: «Estaban prácticamente hundidos y llegar a la última jornada con opciones de salvación es importante para ellos. Es normal que se agarren a lo que sea». El defensa navarro ve como una «lotería» el desenlace de la Liga respecto a los puestos de descenso, aunque ha precisado que «el que peor pinta tiene es el Valladolid, porque es prácticamente imposible ganar en el Camp Nou». Indicó también que el partido del domingo es «importante» para jugadores como él en la plantilla, al haber tenido pocos minutos durante la temporada: «Jugar un partido en Primera es gratificante, todo el mundo quiere jugar y en mi caso estoy deseoso porque tenía unas ganas terribles de jugar».

En cuanto al Xerez, la expedición azulina saldrá de Jerez mañana a las 17.30 horas en un vuelo chárter que le llevará directamente a Pamplona. Para la vuelta, los xerecistas regresarán una vez finalizado el encuentro ante Osasuna, estimándose su llegada a la ciudad a las 00.00 horas, aproximadamente.