IU exige que la piscina cubierta arcense sea pública y se opone a la cesión de su gestión
ARCOS. Actualizado: GuardarLa agrupación Local de Izquierda Unida de Arcos ha rechazado el acuerdo tomado por el Pleno municipal en el que se abría la puerta a la privatización de la gestión de la futura piscina cubierta. La principal razón que para oponerse al acuerdo, que pretende encontrar una empresa que concluya la construcción y después se haga cargo de la gestión, es que los 1,6 millones de euros de la obra ya se han financiado con una subvención de la Consejería de Turismo Comercio y Deportes y un crédito solicitado por el consistorio.
IU exige que, de una vez por todas, se inicien las obras y que la gestión de la misma sea pública. Además, consideran que con las mismas se crearían unos puestos de trabajo «muy necesarios en la construcción», destaca su portavoz, Ángel Fernández. Añadiendo que «resulta lamentable que la obra esté abandonada desde hace años».
Regalo a empresa
Fernández considera que el acuerdo aprobado supone «regalarle a una empresa privada la inversión que ya se ha realizado, en un terreno cuya adquisición fue gestionada por el Ayuntamiento». Además, IU entiende que la forma de proceder acordada supondrá que los arcenses pagarán dos veces esta construcción, ya que ya se contaba con el dinero de la misma y «ahora tendrán que pagar la gestión».
Por último, IU destaca que la privatización de la piscina evidencia que en el gobierno local no se da una gestión de izquierdas, ni mucho menos socialista, por lo que «se pone de manifiesto la necesidad de la presencia de un verdadero partido de la izquierda en el gobierno».