Los turistas se mostraron muy atraídos por todos los aspectos del Real y de la fiesta. :: cristóbal
Jerez

La Feria, un imán para el turismo

El Ayuntamiento atendió casi a 6.500 visitantes durante la celebración de la fiesta, en su mayoría llegados del territorio nacional Aumentan en un 10% las demandas y las consultas en los puntos de información

JEREZ. Actualizado: Guardar
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La Delegación de Turismo atendió a un total de 6.404 visitantes durante la celebración de la última edición de la Feria del Caballo, un dato que representa un aumento de cerca del 10% en el número de consultas y demandas de información turística resueltas con respecto al año anterior.

Por este motivo, el delegado de Turismo manifestó ayer su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en cuanto a la atención al turista y visitantes durante la Feria, «hemos estado en lugares estratégicos, como la entrada principal al Recinto Ferial, la Rotonda de Sementales y en Equisur, donde hemos ubicado tres puntos de información turística en los que, además de resolver cualquier cuestión relacionada con el evento, hemos ofrecido información sobre la Feria comercial del ganado caballar y en general sobre los atractivos turísticos de Jerez y la programación especial de éstos que se ha organizado durante la pasada semana».

En concreto, el número total de visitantes atendidos en el Real ha ascendido a 3.951, en la Oficina de Turismo de Alameda de Cristina, 2.186 y en el 'stand' ubicado en Ifeca con motivo de Equisur, 267.

Además, de las encuestas realizadas por la Delegación de Turismo a través de agendas PDA, se desprende que en cuanto a los países de procedencia, España se sitúa el primero con un 62,65%, seguida de Alemania y Francia, con un 7,92% y 7,69% de los visitantes llegados, así como el Reino Unido con 6,45%. Destaca igualmente Estados Unidos, que experimentó un notable aumento en el número de visitantes atendidos.

Por comunidades, Andalucía se sitúa a la cabeza con un 50,74%, seguida de Madrid, que alcanzó un 8,67%, y Cataluña, que registró un 6,87% de visitantes. En este apartado también destacan el País Vasco y la comunidad de Murcia, con importantes aumentos en cuanto los turistas atendidos durante la Feria con respecto al año anterior.

Los puntos de información turística instalados en la Feria del Caballo han distribuido material turístico diverso, como el plano de la ciudad, el plano del Real, así como cartelería sobre los vinos de Jerez y folletos de las empresas del sector turístico local.

Igualmente Juan Manuel García Bermúdez realizó ayer un balance muy positivo sobre la programación especial que la Delegación de Turismo ha desarrollado durante la Feria, como son las clases de iniciación a las sevillanas para los turistas y las catas comentadas dirigidas a los visitantes.

«Hemos recibido en el Templete municipal a una media de 300 personas a diario y estoy convencido de que se han cubierto los objetivos que nos planteamos, que eran ofrecer nociones básicas a los visitantes para el conocimientos de nuestros vinos y las sevillanas», comentó García Bermúdez, quien también agradeció la colaboración del Consejo Regulador y las bodegas González Byass.