El PP denuncia la sobrecarga de trabajo que sufren los administrativos de Urgencias
JEREZ.Actualizado:El Partido Popular denunció ayer la sobrecarga de trabajo que soporta el personal administrativo de Urgencias del Hospital y además lamentó el recorte de derechos que sufren empleados y usuarios.
En este sentido, el concejal José Galvín indicó que el servicio de admisión de Urgencias atiende cada día entre 250 y 300 personas y remarcó que, desde hace dos años, el personal tramita además los ingresos programados de las especialidades de Urología y Otorrinolarongología. Ahora, además, según señala el PP, la Subdirección de la Gestoría del Usuario tiene previsto que el personal administrativo gestione la cita de los usuarios que han sido tratados en Urgencias y deben ser vistos en consultas externas en días sucesivos.
De esta forma los empleados, que sufren ya una carga de trabajo, multiplicarán sus tareas sin contar con refuerzos de personal, de manera que, señala Galvín, la sobrecarga de trabajo colapsará la Gestoría del Usuario, con los consecuentes perjuicios para los administrativos y los ciudadanos. El dirigente popular lamentó que el SAS vuelva a recortar derechos sociales y exige información al respecto porque se teme que se recorte plantilla.