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Las mujeres participarán en talleres empresariales. :: cristóbal
Jerez

Más de cien empresarias andaluzas participan en el foro de Mercadeando

Aflamencando y Cerámica Jugum son dos de las firmas jerezanas que participan en el encuentro en el Hotel Sherry Park

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Más de un centenar de empresarias y emprendedoras andaluzas se dan cita desde ayer y hasta hoy en Jerez en el IV Encuentro 'Mercadeando', que se celebra en el Hotel Sherry Park. En este encuentro también participan delegadas y representantes de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas. La representante municipal jerezana, Margarida Ledo, inauguró ayer las jornadas.

Este cuarto encuentro está organizado por la Unidad de Igualdad de la Diputación de Cádiz y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) que aglutina a 500 empresarias de toda Andalucía y unas 70 emprendedoras, promotoras de más de dos mil productos y servicios. Por parte de la provincia de Cádiz participan las firmas Aflamencando, Cerámica Jugum, La Golosa, y De ida y vuelta. El programa del encuentro incluye actividades orientadas al aprendizaje, al intercambio de experiencias y a generar relaciones empresariales. Habrá sesiones de colaboración empresarial y presentación de proyectos, así como talleres sobre e-marketing y redes sociales, consolidación e innovación empresarial en tiempos de crisis y financiación.

La ponencia inaugural corrió a cargo de la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso, que tratará en su discurso sobre «las empresas ante la situación económica actual».

Financiados por las doce diputaciones andaluzas, esta iniciativa anual responde al interés de empresarias y emprendedoras de contar con un espacio propicio para el conocimiento directo, el intercambio de experiencias y la potenciación de sus respectivos negocios.

La red cuenta asimismo con un portal en Internet, mercadeando.net, que visualiza la oferta comercial de las asociadas fomentando la competitividad y la modernización de sus servicios con las nuevas tecnologías. Disponen de un mercado virtual, una página personal y correo electrónico, directorio, documentación, asesoramiento, y un foro de intercambio y cooperación para reforzar vínculos.