La crisis marca el camino a los romeros
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, han presentado esta mañana el dispositivo 'Caminos de Cádiz' del Plan Romero 2010.
El principal dato que han destacado es el descenso en el número de romeros que participarán este año. La crisis, según han comentado en rueda de prensa, hará que muchos no se animen a emprender el camino. Así las cosas, está previsto que los días fuertes, martes y miércoles, sufran un descenso del 15 y 22% respecto a la edición pasada.
Gabriel Almagro ha subrayado el esfuerzo realizado por las consejerías de Obras Públicas y Vivienda; Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente, para adecentar las vías deterioradas para garantizar su accesibilidad para sus usuarios.
En cuanto a la peregrinación desde la provincia de Cádiz, a través de Doñana, por el que hacen su peregrinación las diez hermandades de la provincia gaditana, se ha arbitrado un pequeño desvío de 1,5 kilómetros en la zona de La Plancha-Marismillas por un camino paralelo al habitual, una zona a unos ocho kilómetros de Malandar, en la que desembarcan las filiales procedentes de Sanlúcar. Asimismo, ha precisado que la zona de acampada en Marismillas se va a desplazar un poco más al norte de lo habitual.
El plan se activará el 17 de mayo y permanecerá activo hasta el 27.