Cinco personas condenadas por llevar 4,6 toneladas de droga en el Estrecho
Actualizado:El tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a los cinco miembros de una organización dedicada al pase de drogas por el Estrecho a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por ser interceptados con 4,6 toneladas de resina de hachís.
Según la sentencia, los miembros de la red fueron detenidos el 13 de agosto de 2009 en uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico en la zona del Estrecho dado por la Guardia Civil.
La operación policial permitió intervenir una lancha con sus cinco ocupantes donde había 4.650 kilogramos de resina de hachís en una intervención que se produjo a las 05,45 horas de la madrugada.
Una patrullera del instituto armado detectó a través de las cámaras de vigilancia como la embarcación semirrígida había salido a gran velocidad desde Marruecos y se dirigía hacia las costas de Andalucía.
En el interior fueron localizados 153 fardos de droga con un peso de 4.600 kilogramos, lo que suponía el mayor alijo intervenido por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta en los últimos años.
En la operación fueron detenidos tres marroquíes y dos portugueses, de edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, los cuales se conformaron con la pena que les ofreció el Ministerio Fiscal por un delito contra la salud pública.