El vino y el caballo, ejes de la promoción de Jerez como destino turístico
JEREZ.Actualizado:El vino y los caballos se confirman como los ejes sobre los que se sustenta la promoción de Jerez como destino turístico. Y buen ejemplo de ello han sido dos acciones que se han llevado a cabo recientemente. Han sido realizadas por la Delegación de Turismo a través del touroperador internacional TUI, uno de los más importantes del mundo, así como la prestigiosa revista holandesa especializada en viajes 'Columbus'.
En el caso de TUI, un total de 30 agentes de las principales oficinas de Alemania se desplazaron a Jerez para conocer la oferta turística en persona. Los agentes visitaron el Alcázar, las bodegas Tío Pepe, el hotel y el complejo de Montecastillo, además de la Feria del Caballo.
Por otra parte, la reconocida revista holandesa de viajes 'Columbus' finalizó en Jerez el recorrido que ha llevado a cabo por las principales ciudades andaluzas para la realización de un reportaje que publicarán en el próximo número.
Documentación
En concreto, el periodista y redactor jefe de la revista Ingo Mark Mackintosh y la fotógrafa Ilvy Njiokiktjien estuvieron en Andalucía del 1 al 8 de mayo pasados para documentarse para este reportaje, que concluyeron con las visitas atendidas por técnicos de la Delegación de Turismo a la Yeguada Hierro del Bocado, el Centro histórico, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, bodegas jerezanas y la Feria del Caballo.
El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, declaró posteriormente que «por su coincidencia con la celebración de la Feria del Caballo ambas acciones de promoción del destino nos han permitido mostrar al mercado alemán, además de nuestra amplia oferta turística, uno de los eventos más característicos de nuestro calendario festivo que reúne como ningún otro las señas de identidad de esta ciudad, vino, flamenco y caballo».