Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La afición apoyará al Xerez en Pamplona. :: LA VOZ
Deportes

El Xerez pone a la venta 450 entradas para ver al Osasuna

Federico Souza trata de conseguir que el club navarro ofrezca algunos asientos más para la afición azulina a la vez que se prepara el viaje

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

«El Osasuna nos ha confirmado 450 entradas, más algunas otras que nos iban a mandar mañana (por hoy) y estamos gestionando si se pueden conseguir otras». Federico Souza, presidente del Xerez, confirmaba ayer el número de entradas que el Osasuna ha puesto a disposición del Deportivo para que los aficionados puedan ver el domingo el partido en el Reyno de Navarra. Tal y como se esperaba, la gran demanda de entradas para ver la última jornada de Liga en Pamplona no va a poder se cubierta por el Osasuna, ya que la oferta apenas va a rondar los 700 asientos.

De momento, ayer el Osasuna envió 450 entradas al club azulino que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, pondrá a la venta en la tienda oficial del Xerez a un precio de 30 euros. Para ello, se deberá presentar el carnet de abonado, con una entrada por abono y un máximo de dos abonos por persona.

La coincidencia del último partido de Liga y que el Osasuna no se juega nada esta temporada hacía pensar que el equipo de Camacho podría facilitar algunos pases más para el importante e histórico partido del Xerez, donde se juega la permanencia en Primera. Finalmente, la coincidencia con la celebración del día de las peñas en el club navarro hace que los asientos que pueda facilitar el Osasuna apenas lleguen al millar.

Durante estos días, el presidente de la entidad ha estado en conversaciones con los directivos del equipo rival, y hoy se espera que puedan ofrecer en torno a las 200 ó 300 entradas más en total. En este sentido, y respecto al desplazamiento de los aficionados hasta Pamplona, el propio Souza confirmó ayer que ayudará y facilitará el viaje: «He dicho que de las entradas que haya finalmente, yo voy a financiar parte del traslado de la gente y que, de esta forma, puedan estar todos los que quieran en Pamplona. El Osasuna nos ha confirmado 450 entradas, pero espero que nos manden algunas más. He estado en contacto con el presidente y están barajando la posibilidad de ver cuántas nos pueden dar de más».

Y es que, además de tener entradas, el desplazamiento es otro de los asuntos que se está cerrando. La posible clausura de los aeropuertos y el elevado coste que supone un vuelo, han hecho que el tren y el autobús sean las alternativas mejores para llegar hasta Pamplona. En este sentido, el presidente del Xerez también está en coordinación con la Federación de Peñas: «Ellos están hablando por el tema de un tren y depende de la cantidad de gente que viaje, vemos lo que es más conveniente y cómodo para los aficionados, si finalmente son autobuses o un tren».

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, también mostró ayer su apoyo al Xerez: «Se está buscando un tren para el desplazamiento y vamos a intentar buscar ese patrocinador que necesitamos para poner todo en marcha. No sé todavía si será Diputación o un patrocinador privado el que colabore, pero está controlado y lo vamos a conseguir».