Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POR PETENERAS

ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO

LOLO PÁEZ
Actualizado:

Se acabó. El todo o nada se dirime este domingo, eso sí, vaya temporada. Creo que el xerecista ha de ser el aficionado que más orgulloso esté de su equipo en el mundo. Es muy fácil ser del Real Madrid o del Barcelona, equipos con presupuestos astronómicos, diseñados para ganarlo todo. Pero ser del Xerez Club Deportivo es diferente, es algo mágico y así lo demostró esta afición. Cuando peor estaba el equipo, ahí estuvo el xerecista. Muchos maldecían y juraban que no volvían más a Chapin pero, al domingo siguiente, otra vez estaban ahí.

Cuando estaba todo perdido, una victoria nos volvía a subir la moral y decir: ¿Y porqué no? No cabe duda de que, pase lo que pase esta última jornada, la parroquia azulina ha de estar orgullosa de este plantel. De estos jugadores que lo han dado todo hasta el final. Muchos nos daban por descendidos en febrero y este equipo, a base de coraje y lucha no se ha dejado descender. Tal y como empezamos el campeonato, es un logro llegar a la última jornada de liga con opciones. Era lo que el aficionado le pedía al equipo; si descendemos, que sea con la cabeza bien alta y luchando hasta el final. Estoy orgulloso de un equipo que se ha ganado el respeto futbolístico de todo un país a base de tesón, demostrando que en esta vida no todo es el dinero, o la plata. También estoy muy orgulloso del trabajo de Gorosito. Nadie le creyó cuando dijo que el colista de primera tenía equipo para estar entre los diez primeros. ¡Que bueno que viniste, Pipo! Que manera de absorber la idiosincrasia de esta ciudad. Mira si «se te ve» gitano, que incluso le haces promesas al Prendi.

Gracias por devolverle la ilusión a este equipo que estaba muerto en vida. Yo, cómo no, seguiré agarrado a ese clavo ardiendo, más al rojo vivo que nunca, aferrándome a la Primera pero si descendemos, Dios no quiera, me iré a Segunda División orgulloso de este equipo.