El centro de medicina deportiva, en marcha
Benjamín Ruiz y Manuel Martínez son los promotores de un proyecto basado en la recuperación de todo tipo de deportistas La Clínica Beiman abrió ayer sus puertas en Guadalcacín
JEREZ.Actualizado:El primer Instituto Andaluz de Medicina del Deporte abrió ayer sus puertas en Guadalcacín. Al acto de inauguración acudieron, entre otros, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la de Guadalcacín, Ana Lirio, el presidente del Xerez Deportivo, Federico Souza, Antonio Fernández, secretario técnico de la selección española y varios futbolistas del club azulino, además de los impulsores del proyecto, Banjamín Ruiz y Manuel Martínez.
Un centro que cuenta con más de 500m2 en los que deportistas y ciudadanos en general podrán beneficiarse de la tecnología medico-deportiva más avanzada con el objetivo de facilitar la recuperación.
Blas García, gerente de Clínica Beiman, será uno de los responsables de tratar a los deportistas y ayer en el acto de inauguración explicó el objetivo del centro: «Buscamos que el paciente, sea deportista o ciudadano de a pie, salga por la puerta de nuestro centro con el diagnóstico y tratamiento de su dolencia. Eso conllevará una más pronta recuperación, nuestro principal objetivo al fin y al cabo». Una iniciativa que se instala en la zona y que García explicaba los motivos de su ubicación: «Era algo que nos pedían los deportistas. Venimos a cubrir la demanda que existe de un centro especializado multidisciplinar como el nuestro».
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, felicitó a los impulsores del proyecto por apostar por este tipo de clínica y le deseo muchos éxitos: «Tengo que mostrar mi satisfacción ante un proyecto pionero, ambicioso y valiente que se convierte en una realidad. Es todo un orgullo que en Jerez se abran las puertas de otra nueva iniciativa empresarial que además llega de la mano de dos jóvenes emprendedores: Benjamín Ruiz y Manolo Martínez, quienes con muy buen criterio han elegido Jerez para su iniciativa empresarial, desde hoy referente andaluz de la atención integral de la medicina deportiva».
El Instituto Andaluz de Medicina del Deporte, pretende, de esta forma, convertirse en el centro de referencia para los deportistas de toda Andalucía. La Clínica cuenta con cuatro unidades bien diferenciadas y que tratarán el aspecto médico, el de la rehabilitación, la valoración de la condición física, así como la preparación de los deportistas y los ciudadanos en general.
Las nuevas instalaciones están dotadas de una variedad importante de especialidades, sala de valoración del rendimiento y detección de problemas cardíacos, área de fisioterapia y rehabilitación, área para la prevención y tratamiento de lesiones, sin olvidar la unidad de psicología del deportista, salud laboral e investigación y desarrollo. «Es un proyecto singular y único, un traje hecho a medida para los deportistas», finalizó Sánchez.