Roban un todoterreno de la jefatura de la Policía Local de Sanlúcar
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarLas medidas de seguridad del edificio de la jefatura de la Policía Local de Sanlúcar están muy cuestionadas desde el pasado fin de semana, cuando dos individuos lograron sustraer un todoterreno que sólo un día antes había sido recuperado de la calle, tras comprobarse que constaba como robado. El vehículo incluía las modificaciones típicas que los narcos hacen para ganar capacidad de carga como eliminar los asientos traseros donde suelen guardar los fardos de hachís. Estas características hacen sospechar que pudo ser utilizado en un alijo. Pero sólo duró unas cuantas horas bajo custodia policial porque la noche siguiente fue sacado del edificio de la Jefatura, según confirmaron fuentes policiales.
El todoterreno, marca Mitsubishi, apareció la tarde del viernes abandonado en una calle del municipio. Cuando los agentes municipales comprobaron la placa de matrícula, verificaron que había sido robado en Sevilla. Los traficantes suelen recurrir a vehículos robados para poder operar sin excesivos riesgos. En el caso de tener que abandonarlo, no corren peligro de ser identificados a través de la documentación, salvo por restos o vestigios biológicos.
El todoterreno fue conducido por la grúa municipal hasta las dependencias policiales, donde entró en torno a las diez y media de la noche. Según las mismas fuentes policiales, el vehículo fue sacado por dos individuos que ocultaban sus rostros con gorros sobre la medianoche del domingo. Los agentes sospechan que los ladrones debían ser de la zona.