Ciudadanos

Descubren un cultivo con 400 plantas de cannabis en El Puerto

La Policía halla una plantación de grandes dimensiones oculta en la nave de una vivienda propiedad de un narcotraficante

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo comenzó como una mera sospecha, que se tradujo en una certeza con la incautación de 22 fardos de hachís. Pero ni la propia Policía se imaginaba que tras registrar las viviendas de los implicados se toparían con una plantación de marihuana de grandes dimensiones, oculta en una nave de El Puerto. El hallazgo se produjo en la tarde de ayer cuando los agentes del grupo I de la Udyco de la Comisaría Provincial culminaban una operación que había comenzado la tarde antes durante un control rutinario en el municipio portuense.

Las sospechas nacieron por los movimientos extraños de unos traficantes habituales, que estaban siendo seguidos por los agentes. Uno de los implicados es un conocido de la Policía por sus abundantes antecedentes, la mayoría por delitos contra la salud pública. Ese seguimiento concluyó con la interceptación de un vehículo que transportaba 22 fardos de hachís. La mercancía arrojó un peso aproximado de 660 kilos. A partir de esa primera prueba, los agentes de la Udyco solicitaron autorización judicial para registrar las viviendas de las dos personas que iban en el vehículo ante la posibilidad de encontrar nuevos indicios de su actividad ilícita.

Los registros se efectuaron ayer en la zona de la Cañada del Verdugo y fue en esa segunda parte de la operación cuando se encontraron con la plantación de marihuana. El cultivo estaba en el interior de una nave, junto a la casa de uno de los detenidos. Según las mismas fuentes consultadas, había 400 plantas de cannabis, que ocupaban unos 200 metros cuadrados de superficie. La plantación estaba bajo techo y sometida a un sistema de producción intensiva con lámparas de luz y riego por goteo.

Al cierre de esta edición, los dos detenidos, de nacionalidad española, se encontraban en dependencias de la Comisaría Provincial a la espera de pasar hoy a disposición judicial. El año pasado, los cuerpos y fuerzas de seguridad alertaban de cómo estaban proliferando estas plantaciones clandestinas en la provincia.